Instalación del ws de boleto estudiantil: Luego de descargar el paquete del ws del boleto estudiantil debemos configurar algunos archivos. Todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta config y que incluyen en su nombre template, deben ser copiados y re-nombrados. Lista de archivos templates y como deben ser renombrados: nombre_archivo.template.extension => nombre_archivo.extension El archivo de base de datos contiene los parametros de conexión por unidad académica. Posee una serie de atributos de conexión que dependiendo si es para G2 o G3 debe tenerlos. basesDeDatos.inc.template.php => basesDeDatos.inc.php Acá se hace el mapeo entre el nombre que nos asigno la subsecretaría de transporte con el valor de unidad académica que posee el guaraní. Hay un ejemplo dependiendo si es G2 o G3 institucionBoleto.inc.template.php => institucionBoleto.inc.php Para poder utilizar los servicios que se ofrecen en este archivo se asigna cuales son los usuarios que pueden acceder a un determinado ws. También se resuelve que usuario puede utilizar una determinada unidad academica permisos.inc.template.php => permisos.inc.php En este archivo se definen los usuarios con sus respectivas password para luego asignarles permisos en el archivo anteriormente nombrado (permisos.inc.php) usuarios.inc.template.php => usuarios.inc.php Este archivo contiene el alias que luego debe ser agregado al apache para que el mismo pueda reconocer el web service. ws_template.conf => ws.conf Para poder probar el ws se recomienda utilizar alguna extensión de firefox o de chrome. Buscar alguna con el nombre rest. Cuando se quiere ver funcionando el servicio hay que ingresar a la url que se asignó en ws.conf. En el ejemplo del ws_template.conf http://host/boletows/http:/sube_actualizar_solicitud/UA/HASH La herramienta seleccionada debe poder utilizar el método por POST. Al mismo hay que agregarle dos parámetros más respuesta -> Permite los valores ACEPTADA o RECHAZADA respuesta_descripcion -> Se usa solo en el caso de RECHAZADA donde se informa porque se rechazo el trámite. También debe ingresarse la autenticación, o en el caso de requerirla cuando ingresemos a la url, debemos ingresar el usuario y pass seteados en usuarios.inc.php Ingresado lo anterior procedemos a enviar la petición REST donde podremos ver los resultados. En caso de error informará de que tipo es el mismo { "codigo": -1, "mensaje": "ACA VA EL MENSAJE", "datos": { "tipo_error": "TIPO" } } Si fue correcto devolverá { "codigo": 1, "mensaje": null, "datos": { "resultado": true } }